Noticias

La Fundación Solidaria Oriente Antioqueño -Fusoan-  comprometida con la educación y calidad de vida de los habitantes del Oriente Antioqueño, firmó desde el mes de junio de 2016, un convenio con la Universidad Católica de Oriente para ofrecer el 10% de descuento a los asociados de las Cooperativas y sus familiares en primer grado de consanguinidad, en programas de Pregrado, Centro de idiomas y Educación permanente.

Este convenio estará vigente hasta el 06 de junio de 2018, por lo tanto informamos que a partir de la fecha, cada semestre, el procedimiento para acceder al descuento es el siguiente:

- El estudiante interesado, debe dirigirse a su cooperativa y solicitar certificado de asociado hábil. En el caso de los parientes dentro del primer grado de consanguinidad, le corresponde al solicitante demostrar este parentesco solicitándole a la cooperativa que incluya esta información en el documento.

- El estudiante debe dirigirse con el certificado a la universidad para obtener el beneficio.

Es importante aclarar que este descuento, no es acumulable con otros descuentos que otorgue la UCO, en este caso la universidad aplicará el más alto.

Tomado de: Diario del Huila

Este martes fue enviado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, una carta con copia a las Presidencias del Senado y de la Cámara de Representantes, quienes ratificaron su total respaldo al proceso de paz.

“Desde el cooperativismo expresamos nuestra disposición de seguirnos manifestando en distintos escenarios, hasta tanto tengamos la certeza de que la paz ha dejado de ser un anhelo para convertirse en una realidad, y con ella lleguen oportunidades de una mejor calidad de vida para miles de compatriotas, que durante décadas han sufrido la barbarie del conflicto”, indica la misiva.

Para los cooperativistas “resulta inexorable el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes, en cuanto a las garantías jurídicas y de reincorporación, la entrega de armas y el cese de cualquier acción que pueda afectar el desarrollo de lo pactado”, al tiempo que se mostraron convencidos de que la economía solidaria y el cooperativismo es una alternativa eficaz de desarrollo socio-económico, tanto para los excombatientes como para las comunidades de las zonas de reasentamiento.

“A disposición del Estado colocamos nuestra experiencia, capacidad de gestión y de apalancamiento financiero a través de las cooperativas de ahorro y crédito, acompañamiento para la formulación de proyectos y liderazgo en la formación educativa sobre el modelo cooperativo y solidario, apoyando de esta forma los procesos a que haya lugar en la construcción de la paz”, afirma el comunicado.

Yael Garaviño Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Asocooph y representante del sector solidario ante el Consejo Nacional de Paz, aseguró que es urgente que los excombatientes cuenten con entornos beneficiosos para su reintegración a la vida civil.

“Hemos visto que las zonas veredales tienen condiciones indignas, mientras que los medios de comunicación tergiversan los hechos y sesgan de nuevo a la sociedad. No puede existir un efectivo cumplimiento de los acuerdos desde ningún punto de vista, mientras que una de las partes incumpla con el mismo” añadió Garaviño.

Asi mismo, consideró además que el creciente fenómeno del paramilitarismo amenaza las posibilidades de que el país pueda transitar por verdaderas vías de reconciliación, favoreciendo intereses políticos. “Hoy en día con el proceso electoral que se avecina podría tardarse todavía más la implementación, permitiendo a los detractores beneficiarse de lo que pueda llegar a ocurrir”, manifestó.

ExpoSolar Colombia es una feria nacional e internacional sobre la energía solar fotovoltaica, que ofrece un espacio comercial, académico y familiar, donde se exponen nuevas soluciones científicas y tecnológicas que identifican la cadena productiva de bienes y servicios relacionados con este nuevo eje dinamizador de la economía sostenible.

El evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, durante los días 19, 20 y 21 de mayo del año 2017, en los pabellones verde, azul, la zona dura y el gran salón.

El objetivo del evento fue promover la energía solar fotovoltaica como un nuevo eje dinamizador de la economía, que contribuya con un triple balance: económico, social y ambiental para el desarrollo sostenible del país, de manera que el sector industrial, comercial y los hogares de hoy tengan una visión de futuro.

El sector Cooperativo, integrado a nivel departamental y regional por Confecoop Antioquia y Fusoan, estuvo presente en la Feria, ratificando el compromiso del movimiento solidario con la defensa de la vida y la tierra. Las Cooperativas trabajan desde su esencia para el desarrollo sostenible de las comunidades, disponiendo su acompañamiento, capacidades y servicios para adaptar sus dinámicas laborales, educativas, sociales y económicas al bienvivir de la sociedad.

Además, en la Resolución Ambiental de la ACI- Américas adoptada y firmada durante la I Cumbre Cooperativa (Guadalajara, México) en Septiembre de 2009 se estipuló en medio del ¨Pacto Verde Cooperativo" el compromiso del movimiento con la tierra:

- Adoptar acciones y procedimientos orientados a la conservación del medio ambiente

- Involucrar el tema medioambiental como una norma de conducta de la organización y como parte de la estrategia de competitividad empresarial

- Difundir información de eventos relacionados con la conservación del medio ambiente y sus recursos.

Página 1 de 28

Visitantes

Hoy 5

Esta semana 127

Este mes 403

Todos 829444

Galería

galeria

Contáctenos

  • Calle 49 #50-59 Centro Comercial Banco Ganadero, Oficina 407. Rionegro-Antioquia
  • +57 (4) 562 9772
  • info@fusoan.org.co
  • Contáctenos
  • Dónde estamos