Noticias

La Asamblea de Antioquia ha aprobado en tercer y último debate la Ordenanza n°91, por medio de la cual se adopta la Política Pública de Economía Social y Solidaria para Antioquia.

Dicha Política tiene por objetivo crear, fomentar, promover y fortalecer las organizaciones solidarias a través de estrategias y planes que las reconozcan y potencien como generadoras de desarrollo sostenible, sustentable y humano, en la perspectiva del bienvivir y del cuidado de la vida en el ámbito municipal, subregional y departamental.

Este proyecto, fue construido con aportes de líderes del sector solidario en las subregiones del departamento, quienes coinciden con la administración del Gobernador de Antioquia Luis Pérez, afirmando que el verdadero sentido y la razón de ser de la Política Pública de Economía Social y Solidaria será hacer más visible la gestión de estas entidades, a través de planes de desarrollo y programas que generen bienestar y desarrollo integral.

La Alianza Cooperativa Internacional y Euricse, – Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales-, publicaron hoy su sexto Monitoreo Cooperativo Mundial anual. La publicación tiene información sobre las organizaciones cooperativas y mutuales más grandes del mundo, proporcionando un Top 300 y un análisis sectorial basado en los datos financieros de 2015. El Monitoreo Cooperativo Mundial 2017 recopiló datos para 2.379 organizaciones de 8 sectores, 1.436 de los cuáles tenían una facturación de más de USD100m. Las 300 principales cooperativas y mutuales reportan una facturación total de 2.16 mil millones de dólares.

Las 300 cooperativas más importantes del mundo operan en el sector: seguros (41%), agricultura (30%), comercio mayorista y minorista (19%), servicios bancarios y financieros (6%), industria y servicios públicos (1%), salud, educación y asistencia social (1%) y otros servicios (1%).

El Monitor destaca que Colombia y EE.UU son los únicos países del continente americano en publicar datos consolidados de cifras de cooperativas; para el caso colombiano, se menciona el informe de desempeño elaborado por Confecoop

Para conocer el informe completo, consulte el siguiente link: https://monitor.coop/sites/default/files/publication-files/wcm2017-spaidmles-eslq-428606716.pdf

Desde el mes de Junio de 2016, La Universidad Católica de Oriente -UCO-, en convenio con la Fundación Solidaria Oriente Antioqueño -FUSOAN-, ofrece 10% de descuento a los asociados de las Cooperativas y sus familiares en primer grado de consanguinidad, en programas de Pregrado, Centro de Idiomas y Educación Permanente.

Ahora, con el objetivo de fortalecer la oferta académica, como respuesta al desarrollo regional del Oriente Antioqueño, el convenio contempla los siguientes Posgrados:

- Especialización en Pedagogía y Didáctica

- Especialización en Gerencia Financiera

- Especialización en Mercadeo

- Especialización en Gestión de software

- Especialización en Logística y Operaciones

- Especialización en Gestión Tributaria

- Especialización en Alta Gerencia para Sistemas integrados de Gestión

- Especialización en Psicología Educativa

- Maestría en Educación (Presencial y Virtual) 

- Maestría en Humanidades

- Maestría en Sanidad Vegetal

- Maestría en Salud Familiar

- Maestría en Psicología

- Doctorado en Biotecnología

Recordamos, que cada semestre, el procedimiento para acceder al descuento es el siguiente:

1. El estudiante interesado, debe dirigirse a su cooperativa y solicitar certificado de asociado hábil. En el caso de los parientes dentro del primer grado de consanguinidad, le corresponde al solicitante demostrar este parentesco solicitándole a la cooperativa que incluya esta información en el documento.

2. El estudiante debe dirigirse con el certificado a la universidad para obtener el beneficio.

Es importante aclarar que este descuento, no es acumulable con otros descuentos que otorgue la UCO, en este caso la universidad aplicará el más alto.

 

Página 1 de 33

Visitantes

Hoy 1

Esta semana 14

Este mes 187

Todos 834422

Galería

galeria

Contáctenos

  • Calle 49 #50-59 Centro Comercial Banco Ganadero, Oficina 407. Rionegro-Antioquia
  • +57 (4) 562 9772
  • info@fusoan.org.co
  • Contáctenos
  • Dónde estamos