Escenarios de integración

Escenarios de integración

 

MAI-OA

¿Qué es la MAI-OA?

En la actualidad, la MAI-OA se define como un escenario de articulación que reúne a diferentes instituciones del sector público, privado y social con el fin de generar debates en torno a temas y problemáticas de interés regional, estableciendo consensos y proponiendo acciones que contribuyan al desarrollo del Oriente Antioqueño.

¿Quiénes la conforman?

Hoy día la mesa están convocadas 27 instituciones: CORNARE, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Diócesis de Sonsón Rionegro, Corporación Empresarial del Oriente, COMFAMA, COMFENALCO, FENALCO, Universidad Católica de Oriente, Universidad de Antioquia - Seccional Oriente, EAFIT, SENA Oriente, Asocolflores, Fundación Solidaria Oriente Antioqueño (FUSOAN), PNUD, Conciudadanía, Corporación Vida, Justicia y Paz, CISP, PRODEPAZ, ASENRED, COREDI, Incubadora Génesis, MASORA, MUSA, MASER, CORPOBOSQUES, MIORIENTE y la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia.

¿Cómo se organiza?

Al interior de la MAI-OA existen 5 comisiones que son las encargadas de dinamizar el proceso y son lideradas por las organizaciones que conforman la MAI-OA:

  • Comisión de Comunicaciones
  • Comisión de Gobernabilidad
  • Comisión Ambiental
  • Comisión de Educació
  • Comisión Paz y Conflicto

Actuamos convencidos que "Juntos podemos hacer la diferencia"
APORTAMOS A LA ARTICULACIÓN E INTEGRACIÓN REGIONAL

Proceso Estratégico Regional - PER

El Proceso Estratégico Regional - PER es el espacio de integración y articulación de procesos sociales y estratégicos territoriales en el Oriente Antioqueño, a través del cual se realiza incidencia política en el territorio, movilización social y se materializan propuestas que contribuyen al desarrollo regional.

La finalidad del PER es incidir en el desarrollo regional del Oriente Antioqueño, a través de la planificación concertada, la articulación institucional e intersectorial y la interlocución o diálogo social, que permitan, influir en los actores con poder de decisión, posibilitar una participación real de la ciudadanía, intervenir en los asuntos estratégicos de la región y trascender la mirada local hacia la integración regional. Todo ello con el fin de asumir los intereses colectivos y contribuir al logro de la equidad en nuestra región.

El PER asume como objetivos estratégicos:

  • Orientar políticas públicas relacionadas con sus líneas estratégicas y temas sensibles a los intereses de la región
  • Promover procesos y proyectos para la región mediante los Procesos Estratégicos Territoriales - PET´S
  • Gestionar propuestas y proyectos con financiación nacional e internacional

Comités Confederación de Cooperativas de Antioquia - Confecoop

Como estrategia para el proceso de integración del departamento, se han estructurado unos comités de trabajo donde convergen según la temática e interés las diferentes cooperativas asociadas.

FUSOAN hace parte del Comité de Educación, Comité de Ahorro y Crédito y el Comité Contable y Tributario.

En dichos comités se intercambia información, se realiza hace formación, de debate y se llegan a conclusiones que permiten gestionar los interés del sector ante los organismos competentes y a interior de cada cooperativa.

Comisión Pedagógica Departamental

Esta comisión está conformada por las instituciones, entidades, que están acreditadas para impartir educación en economía solidaria por parte de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, y funciona como un apéndice de la comisión nacional, que analiza todos los temas relacionados con la educación, su calidad, metodología, promoción.

Comité de Impulso a la Política Pública Departamental

Producto del ejercicio de sensibilización sobre la importancia y necesidad de una política pública departamental para la promoción y fortalecimiento del sector, se conformó una mesa de trabajo para la construcción de la propuesta, la movilización del sector y las voluntades políticas para hacerla realidad.

 

Visitantes

Hoy 9

Esta semana 65

Este mes 483

Todos 828937

Galería

galeria

Contáctenos

  • Calle 49 #50-59 Centro Comercial Banco Ganadero, Oficina 407. Rionegro-Antioquia
  • +57 (4) 562 9772
  • info@fusoan.org.co
  • Contáctenos
  • Dónde estamos